Los campos tienen en total app. 261 hás.,  y se encuentran ubicados en Alto Palena, sector “El Aceite”, todos vecinos y atravesados por el río Blanco y/o por sus esteros que lo conforman. Dos de ellos, llamados los Cedros, tienen costa en el Río Palena (3 km app.) el otro “Las Lagunitas”, llamado así porque tiene 3 o 4 lagunitas con salmones y truchas.

En el campo llamado “Las Lagunitas”, existe una caída de agua (cascada del Río Blanco) de app. 6 mts de altura, apta para obtener electricidad propia, ya que el sector cuenta con un tendido eléctrico que cruza todos los campos. También tiene plantación de Araucarias de más de 20 años (ya están produciendo piñones), además de la vegetación natural propia de la zona: Coihues, Ciprés o Cedros, Notros o Ciruelillos, Mañíos, Radal, Lengas, etc.

En el campo “Cedros” existe una casa donde vive el cuidador con su familia. Tiene luz eléctrica y agua potable de una vertiente, cuyo flujo es permanente y termina (por cañerías) en una laguna con truchas.

Son campos con sectores planos y con sectores vírgenes, con hermosos parajes, llenos de paz y tranquilidad. Todos los campos se encuentran debidamente cerrados y con cercos en buenas condiciones, con sus escrituras al día e inscritos en la Notaría y CBR de Chaitén (para toda la Provincia) y todos están exentos de Impuestos de Bienes Raíces.

El sector “El Aceite”,  es un distrito de la Comuna de Alto Palena y desde la entrada del sector hasta la Plaza de Palena está a 5 minutos por camino pavimentado. “El Aceite” cuenta con camino ripiado, en buenas condiciones y transitable todo el año. También existe cobertura a celulares por lo que hay comunicación directa para cualquier parte.

En otro aspecto, los campos están a una distancia aproximada de 8 kms de la frontera con Argentina, pero no hay paso directo hacia ése país por este valle. Sí hay paso oficial por el camino internacional que va desde la Carretera Austral hacia Palena y Río Encuentro, abierto todo el año y por el que se llega a la ciudad de Corcovado en la Provincia de Chubut – Argentina.

Las actividades económicas de la Provincia y de la Comuna son la ganadería, agricultura básica, madera, comercio y su mayor potencial es el turismo, cuyos centros geográficos más importantes por su belleza natural son los lagos: Yelcho, Espolón, y otros más remotos como el impresionante Lago Palena; los ríos más importantes son el Futaleufú, Palena, Yelcho, Espolón, entre otros.

La gran actividad de pesca deportiva se realiza en el Lago Yelcho, en los períodos autorizados (Noviembre a Mayo) y en los ríos Palena y Futaleufú. También existen Lodges de pesca de nivel internacional en la Isla Monita y Puerto Cárdenas en el Lago Yelcho.

Por último se están comenzando a efectuar los re-estudios para terminar la Carretera Austral de la Provincia de Palena, 66 kms que pasan por el Parque Pumalín.

PRECIO: $678.000.000 + 3% COMISION