Se venden dos predios  que en conjunto tienen una superficie de  301.5 hectáreas,  los cuales se subdividieron en nueve hijuelas  de  diferentes superficies  (70.5,  50.5,  25.5,  21.5,  20,  11.5 y  10 hectáreas respectivamente), todas colindantes  con el Río Puelo, en 175 a 530 metros de longitud respectivamente, ubicadas en la localidad de Llanada Grande, Comuna de Cochamó,  Provincia de Llanquihue, Décima Región  de Los Lagos.

Las hijuelas cuentan con servidumbre de tránsito debidamente inscrita a objeto de mantener la conectividad, la  cual está emplazada a orillas del Río Puelo, permitiendo un adecuado acceso y tránsito.

Asimismo, las hijuelas colindan en su mayoría con el  Río Tigres, cuyas aguas son de origen glaciar y de excelente calidad, teniendo un importante caudal durante todo el año, gracias a sus tributarios, Río Las Nieves  y diversos cauces menores, desembocando en el Río Puelo.


PRECIOS: POR COMPRA  MENOR DE 100 HAS $7.000.000 POR HA. + 3% Comisión.

                  POR COMPRA  SOBRE 100 HAS $ 6.000.000 POR HA. +3% Comisión.

                  POR COMPRA SOBRE 150 HAS $ 5.500.000 POR HA. +2% Comisión.

                  POR COMPRA TOTALIDAD DEL PREDIO $ 5.000.000 POR HA. + 2% Comisión

 

CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO

Las hijuelas se encuentran emplazadas a orilla del Río Puelo, considerado una de las maravillas de Chile, reconocido a nivel mundial por su belleza y el color de sus aguas.

El terreno es  semi plano y presenta un relieve moderado de fácil acceso y tránsito, con zonas de mayor altura y planicies en su cima, principalmente  en el sector Noroeste, arribando suavemente al Río Puelo, con una presencia adecuada de sectores de playa y arena para disfrutar de las bondades del lugar. Los predios que dieron origen a las hijuelas  han sido destinos a la explotación ganadera y agrícola  tradicional, aprovechando las condiciones del suelo y de la calidad de las aguas existentes, ríos Las Nieves y El Tigres, ambos nacen de de los deshielos  de la cordillera.

Existe gran presencia de especies arbóreas nativas, tales como  el Ulmo, Ciprés cordillerano, Coihue, Arrayán,  Radal etc., lo cual resalta su entorno y belleza escénica.

 

CONECTIVIDAD

  1. A) Santiago a Puerto Montt, vía aérea, existen salidas días, en diversos horarios, duración vuelo 01:30 a 01:45 horas. Por  vía terrestre, existe gran  oferta de empresas,  salidas diarias, en diversos horarios, duración viaje entre 10 a 12 horas.
  2. B) Puerto Montt a Llanada Grande, vía aérea, desde el Aeródromo la Paloma en avioneta a la pista de aterrizaje de Llanada Grande, la cual es asfaltada y de excelente calidad, permitiendo aterrizar a aviones de mayor tamaño,  sin perjuicio de existir varias pistas alternativas de aterrizaje en la zona, tales como; Las Rosas, Cerro Mesa, Segundo Corral, Ventisquero, etc.- Por Vía Terrestre, se debe transitar 220 kilómetros aproximadamente, se utilizan dos vías, una por Caleta la Arena y otra por Ralún,.- Por Caleta la Arena, se debe  salir desde Puerto Montt  hacia  Caleta la Arena, localidad en la cual se debe tomar  ferri, y navegar por el Estuario del Reloncaví hasta arribar a Puelche, 30 minutos de navegación., y desde ahí conducir 60 kilómetros aproximadamente hacia el poblado de Puelo, trayecto casi todo asfaltado, y desde ahí conducir hacía el lago Tagua Tagua, 12 kilómetros, camino pétreo, hasta Puerto Canelo, en el cual se toma el ferri y se cruza el lago Tagua Tagua, 45 minutas de navegación,  hasta Puerto Maldonado. Desde este punto a la Llanada Grande, hay que recorrer 32 kilómetros, camino de ripio, localidad donde existe un pequeño poblado, donde existe un Retén de Carabineros,  una Posta Rural con presencia de Médico residente y personal auxiliar, comercio establecido donde se pueden adquirir mercaderías, cabañas, etc. Desde este punto, hay que transitar 10 kilómetros  hacia el  Oeste hasta Puerto Urrutia, para posteriormente cruzar el Río Puelo, existe un servicio permanente  y gratuito de balseo, en horarios determinados, 08:00 a 12:00 y desde 14:00 a las 18:00 horas, sin perjuicio de poder cruzar fuera de dicho horario cancelando por dicho servicio.  Desde Puerto Urrutia a las hijuelas se accede  caminando o a caballo, por medía hora aproximadamente. Por Ralún, se debe partir desde Puerto Varas o Ensenada, localidad ubicada a 50 kilómetros al Este de Puerto Varas aproximadamente, todo asfaltado, y desde ahí hacia Ralún 50 kilómetros aproximadamente. Desde ahí, conduces hasta Cochamó,  a 45  kilómetros, camino pétreo, se debe conducir con precaución, y desde Cochamó a Puelo, 30 kilómetros aproximadamente, y desde ahí  tomar el camino al Lago Tagua Tagua, 12 kilómetros, hasta Puerto Canelo, tomar ferri para cruzar el lago, lo demás ya se explicó.

Respecto de las vías terrestre, se utilizan 3 tres horas aproximadamente para llegar al predio. Existen horarios de verano e invierno para el servicio de ferri en el lago Tagua Tagua, los cuales hay que corroborar con la empresa que los presta, Naviera Paredes.

POTENCIAL PREDIAL

RIO PUELO

Con una variedad de caudales, Río Puelo, aparece como otro de los favoritos para el deporte aventura y el ecoturismo. Con una extensión que va desde el Cerro Tronador en Argentina hasta el Estuario de Reloncaví en territorio nacional, pasa de aguas torrentosas a una navegación favorable para las actividades al aire libre y el deleite de los paisajes naturales.

LLANADA  GRANDE

Está ubicada a 200 Km aproximadamente de puerto Montt,  es un pequeño sector rural que se encuentra  inmerso   en plena cordillera de los andes posee una belleza sin igual, cerca de la frontera con ARGENTINA. Zona por esencia campesina rodeada de hermosas montañas – ríos – lagos y cascadas en donde la naturaleza la tranquilidad y el bienestar invitan al turista y pasajeros.

Atractivos turísticos cercanos

Lago Yelcho, Lago Espolón, Parque Nacional Hornopirén, Parque Pumalín, Reserva Nacional Futaleufú, Reserva Nacional Palena, Río Encuentro, Río Futaleufú, Termas El Amarillo, Termas de Llancahue.